miércoles, 29 de abril de 2009

Paisajismo y Gestión Urbana

CURSO

 Objetivos:

• Desarrollar elementos de análisis para un conocimiento sistematizado de la ciudad, y su Gestión donde los alumnos deberán reconocer las diversas variables urbanas.

• Identificar en particular aquellas variables relacionadas con el espacio público desde las diferentes ópticas: histórica, cultural, proyectual, legal administrativo, etc.

• Introducir a los estudiantes en el conocimiento de la definición y gestión de las políticas urbanas y de la   diversidad de actores e intereses que coexisten en su implementación.

Lugar físico donde se dictará: Aula 3 – Pab. de Mecánica.

Director del curso: Raquel Perahia, Arquitecta, Planificador urbano regional.

Duración: Total: 8 clases de 3 horas cada una (Actividad áulica) y 36 horas dedicadas a ejecución de ejercicios e informes (fuera de la actividad áulica). Comienza el Jueves 7-5-09 y se dicta los días Jueves de 10,00 hs. a 13,00 hs.

Destinatarios del curso y requisitos de admisión: Alumnos y egresados de las Carreras de: Técnico en Jardinería, Técnico en Floricultura, Licenciado en Planificación y Diseño del Paisaje y profesionales relacionados con el diseño de espacios verdes.

Cupo: 30 personas.

Consultas: 4524-8008 o a rosatto@agro.uba.ar

Arancel del curso: alumnos y docentes de FAUBA $150.-; externos $300.-; alumnos y docentes de otras facultades y/o universidades $ 300.-; Extranjeros: u$s 120 (dolares estadounidenses).