miércoles, 29 de abril de 2009

Curso Teórico – Práctico de ORQUIDEAS

Vivero Orquídeas Hosokawa

La idea de realizar este  Curso Teórico-Práctico en nuestro Vivero, es compartir y transmitirles parte  del conocimiento sobre las Orquídeas. Trabajando con ellas, podrán  descubrir que se las puede cultivar en jardines, balcones, terrazas y disfrutar de todo su encanto y belleza.

           Fecha: sábados  9, 16, 23,30 de mayo de 2009

          Horario: 9.30 a 12.30 horas

          Lugar: Vivero Orquídeas Hosokawa. Avda. de Los Inmigrantes 1751-Escobar             

orquideas@hososkawa.com.ar 

Teléfono: 15-54981308                

PROGRAMA: 

  • 9/05/2009:Introducción y Generalidades de Orquídeas. Nomenclatura . Técnicas de Cultivo – Diferentes Sustratos. Como elijo Orquídeas según mi hábitat. Polinización de Orquideas: Que, cómo y Por que?
  • 16/05/2009:Principales Géneros Cultivados: Cattleya, Cymbidium. Dendrobium. Distribución Geografica, Hibridos, Condiciones de cultivo en nuestro hábitat.
  • Práctica: Identificación Géneros de Orquídeas . Transplante   de los distintos estadios .Secretos para su éxito –Época Transplante
  • 23/05/2009Género Phalaenopsis, Oncidium Condiciones  de cultivo. Fertilización .Nociones y consejos sobre  fertilización inorgánica y  orgánica. Como, para que y por que Fertilizamos las Orquídeas.  Calidad de agua –Electrocunductividad –pH
  • 30/05/2009Reproducción de Orquídeas. Vegetativa: División de matas- Cultivo in Vitro. Conservación de Semillas – Polinias . Perlitas de Cultivo. Sugerencias sobre plantas de Orquídeas para exterior en nuestra Zona – Como cultivar varios géneros a la vez . Mesa Redonda 
  •  ARANCEL:   120 $  CADA CLASE

Abonando el curso completo en la primera clase  $ 450.- (Incluye: material bibliográfico, Kit de sustrato,  Fertilizantes, Refrigerio)                     

Todo el material que trabajen los alumnos quedara en sus manos  para su seguimiento. Se podrá traer plantas  propias para consulta, división o transplante.

OBSEQUIO SORPRESA EN LA  ÚLTIMA CLASE 

Certificado asistencia  al curso completo

  • SE REQUIERE INSCRIPCION PREVIA VIA MAIL O TELEFONICA
  • CUPOS LIMITADOS
____
Téc. Luz Marina Lucero
p/Com. Directiva SAP
sapaisajistas@gmail.com
1545309921