lunes, 1 de septiembre de 2008

Seminario Internacional:Los jardines Hstóricos: Protección del Patrimonio y Turismo Cultural


Se dictará los lunes, del 27 de octubre al 1º de diciembre de 2008, de 17.30 a 20.30.
Concluirá con una visita guiada a los jardines de Villa Ocampo, el sábado 6 de diciembre de 2008, de 9 a 13 Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280, Ciudad de Buenos Aires) Directora Académica: Dra. Sonia Berjman


Con el objetivo de conocer la problemática de los jardines históricos en sus diversas facetas: concepto, clasificación, catalogación, protección, gestión, restauración, y su relación con el turismo, la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural, que impulsan la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, anuncia la realización del seminario internacional "Los jardines históricos: protección del patrimonio y turismo cultural", a realizarse los días lunes 27 de Octubre - 3, 10, 17, 24 de noviembre y 1 de diciembre, con la dirección académica de la Dra. Sonia Berjman, vicepresidente del Comité Científico Internacional de ICOMOS sobre Jardines Históricos y Paisajes Culturales.
Las clases se dictarán en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y culminarán con una visita guiada a los jardines de Villa Ocampo, a cargo de la Arq. Ana María Ricciardi, asesora en su restauración, a realizarse el sábado 6 de diciembre de 2००८.

"Los jardines históricos: protección del patrimonio y turismo cultural" contará con la presencia de los especialistas Hugo Segawa (Brasil), Carlos Jankilevich (Costa Rica) Mónica Luengo Añón (España), Michel Racine (Francia), Shintaro Sugio (Japón) y de las argentinas Sonia Berjman, María del Carmen Magaz y Ana María Ricciardi.
Se espera brindar un panorama mundial del estado del arte en cuestión y divulgar y concientizar a la comunidad argentina y de América latina sobre este valioso y desconocido patrimonio, así como acerca de sus posibilidades turísticas.
Público objetivo del Seminario Internacional: Profesionales del paisaje; miembros de ONG dedicadas a los jardines y paisajes; funcionarios de las áreas de cultura, turismo y espacios verdes de los municipios argentinos; agentes de viaje; propietarios de jardines históricos (estancias, mansiones, countries); estudiantes de diversas carreras (turismo, paisaje, historia, geografía, agronomía).
Costo:
Hasta el miércoles 1º de octubre: $300 (trescientos)
A partir del jueves 2 de octubre: $350 (trescientos cincuenta)
Con tarjeta (Amex, Diners, Master y Visa) se pueden hacer dos pagos.
Para mayores informes e inscripciones: Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas ArtesTe: 011- 4803-4062 y 011- 4804-9290 E-mail:
cursos@aamnba.org.ar
Sitio web: www.turismoculturalun.org.ar
________________
Luz Marina Lucero
Com. Directiva SAP