martes, 9 de junio de 2009

CONCURSO DE DISEÑO- PUESTA EN VALOR


Comisión Nacional de la

Manzana de las Luces

 





La Comisión Nacional de la Manzana de las Luces y la Revista Jardín convocan a un concurso para el diseño y puesta en valor de dos espacios de la mencionada Comisión.

El llamado es para que se presenten estudiantes del último año de la carrera de Jardinería y Paisajismo, presentando solamente hasta tres trabajos por institución.

Tiene como objetivo

  • rediseño del jardín lindante a la Sala de Representantes observando el contexto histórico y social del solar.
  • ornamentación y acondicionamiento del Patio de Representantes teniendo en cuenta que se trata de un espacio de alto tránsito y usos múltiples, además de observar el contexto histórico social del solar. 

Teniendo en cuenta que estos espacios son una obra que amerita el llamado a concurso de ideas y dada la significación que adquieren los mismos en el contexto del casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires, se ha establecido un premio para la idea ganadora, consistente en la publicación del mismo en la revista Jardín, la ejecución del proyecto y la presentación en acto público en la Sala de Representantes de la CNML  (Perú 272) donde expondrán en el marco de un encuentro sobre PATRIMONIO PAISAJÍSTICO .

El jurado estará compuesto por la Directora Nacional de Patrimonio y Museos Arq. María de las Nieves Arias Incollá; el equipo de la Revista Jardín: la Directora Editorial, María Lucía Cané, la subdirectora, María Inés Vilela y la asistente de dirección, Mariana Rossi; el Director del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), Arq. Jorge Bozzano; el Coordinador General de la Comisión Nacional de la Manzana de las Luces Prof. Miguel Ángel Brignani. 

Las propuestas pueden presentarse desde el 3 de agosto al 11 de septiembre de 2009.

Las propuestas serán evaluadas en el transcurso del mes de septiembre de 2009.

 Requisitos para la presentación de trabajos

 Deberán entregar personalmente:

  • Todo el material gráfico en sobre cerrado a Dirección de la Comisión Nacional de la Manzana de las Luces, Perú 272, de 15 a 19 hrs.,  con 5 copias,  en láminas de 35 x 50cm.
  • Planta a escala, coloreada, para expresar la idea rectora, propuesta y articulación espacial, y elementos principales.
  • Croquis coloreados para mostrar situaciones del jardín con el espíritu y la calidad espacial proyectados.
  • Cortes y vistas, si fueran elocuentes.
  • Memoria descriptiva que proporcione la síntesis de las existencias del sitio y las intenciones generadoras del proyecto.
  • CD Rom con toda la documentación en soporte digital.

 Datos requeridos a los concursantes

1) En una hoja tamaño A4 escrito en procesador Word 2000 o superior, se deben consignar claramente los datos particulares del concursante (nombre, dirección y teléfono) y adjuntar un curriculum vitae resumido.
2) Sólo se aceptará un trabajo por persona o por equipo.
3) Las fotografías deben tener resolución y calidad.
4) Se evaluarán la adecuación al sitio histórico, la originalidad, la coherencia del lenguaje, la riqueza de situaciones, el carácter y el uso del material vegetal y ornamental.
5) La técnica de expresión gráfica es libre
6) Cualquier situación no contemplada en las bases será resuelta por los evaluadores.

______________

 Téc. Luz Marina Lucero

p/Com. Directiva SAP

sapaisajistas@gmail.com
1545309921