lunes, 30 de mayo de 2011

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA : MIRANDO EL ESPACIO VERDE/BUENOS AIRES

Organizado por el Nodo Buenos Aires (RAP)

Nos acercamos a ustedes para invitarlos a participar del concurso de fotografía que el NodoBA está organizando junto a uno de sus integrantes, el Sr. Mauricio Maturana Müller, quien se sumó a la Red Argentina del Paisaje como miembro de nuestro nodo trayendo consigo su proyecto personal "PAISAJES POSIBLES".

Mauricio es arquitecto, formado en Maracaibo, Venezuela y vive en nuestro país desde hace dos años y medio dedicado, al igual que nosotros, al paisaje. De allí es que vimos la oportunidad de trabajar en conjunto a fin de acercar estas dos ciudades y compartir conocimientos y experiencias relativas al paisaje. En esta ocasión "el paisaje urbano"
Este concurso, MIRANDO EL ESPACIO VERDE / BUENOS AIRES, es réplica del realizado el año pasado en MARACAIBO.
El jurado estará conformado por: Marta Palma Vergara, Santiago, Diseñadora paisajista; Jesica Rizzo, Buenos Aires. Diseñadora grafica;Adriana Moran Sarmiento, Buenos Aires, Comunicadora social; Monique Briones, Madrid. Paisajista; Oscar Perfetti D’Empaire, Madrid, Fotógrafo y músico; Luis Arturo Mora Miami, Arquitecto y fotógrafo; y Maria Eugenia Planes, Rosario, Paisajista.
En la muestra programada para el mes de setiembre 2011 en el auditorio de la Universidad de Palermo, expondremos los trabajos ganadores de ambos ciudades y las 40 fotografías finalistas de ambas concursos.
La inscripcion es gratuita , comenzó el 9 de mayo y cierra el 29 de julio.
LA INFORMACIÓN COMPLETA , BASES, PREMIOS y FECHAS la encuentran ingresando al blog del NodoBA - presionando AQUI -
TODOS PODEMOS PARTICIPAR. Más allá de la importancia que el concurso representa para los amantes de la fotografía, todo el material fotográfico que ustedes envíen será tenido en cuenta a los efectos de hacer un taller de reflexión y diagnóstico de percepción de nuestro paisaje urbano.
Cordialmente,
Maribel Pérez Molina -Nodo Buenos Aires-
Red Argentina del Paisaje

III Curso Internacional para Guías de Jardines Botánicos

31 de Mayo, 1°, 2 y 3 de Junio de 8.30 a 16.30 hs.

Jardín Botánico Arturo E. Ragonese (JBAER)

Instituto de Recursos Biológicos, CIRN

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)

De Los Reseros y N. Repetto (ex De Las Cabañas) s.n.

(1686) Hurlingham, Buenos Aires, Argentina.

(5411) 4621-1309 botanicoragonese@cnia.inta.gov.ar

http://www.inta.gov.ar/irb/investiga/jb.html

Lunes a viernes de 8.30 a 12.00 y de 13.00 a 16.30 hs.

viernes, 20 de mayo de 2011

ACTO DE HOMENAJE A LA MEMORIA DEL LIC. EDGARDO RUIZ

Estimados:

Invitamos a todos los colegas, alumnos y amigos de Edgardo Ruiz a un acto de homenaje en su memoria, a realizarse el Domingo 5 de Junio a las 11 hs. en la plaza Rep. del Perú – Avda. Pte. Figueroa Alcorta y Jerónimo Salguero, C.A.B.A. Se leerá un poema de Jorge Amado y se brindará un aplauso en su memoria.

Con la familia y amigos, hemos elegido este día por tratarse de la fecha más cercana a su cumpleaños N° 42 (3 de junio) y un domingo para que todos los que quieran asistir no estén impedidos de hacerlo por temas laborales.
Y el sitio, por tratarse de un lugar muy querido por él y haber sido su tema de tesis.

Los esperamos.
Nodo Buenos Aires de la RAP, amigos, familia y colegas