viernes, 11 de febrero de 2011

CONVENIO SALARIAL JARDINEROS

EMPLEADOS Y EMPLEADORES JARDINEROS Y PARQUISTAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Se informa que a partir del mes de marzo/2011, regirán nuevos montos no remunerativos salariales, que se describen en la siguiente documentación.



____________________
Téc. Luz Marina Lucero

Com. Dir. SAP

CARRERA EN LA FADU: PLANIFICACIÓN DEL PAISAJE

Carreras de Especialización:

PLANIFICACIÓN DEL PAISAJE

Fecha de Inicio: 8 de abril de 2011

Horarios: Viernes de 18:00 a 23:00 hs. y sábados de 9:00 a 14:00 hs.

Fundamentos

El primer Curso Superior de Planificación de Paisaje se creó en la FADU en el año 1980 instalando a la Argentina en un lugar protagónico en América Latina como foco de Educación Superior en la especialidad. Por las aulas de la FADU pasaron profesionales que al capacitarse en esta disciplina hoy integran los cuadros técnicos de empresas privadas y entes gubernamentales del país y del exterior. De este posgrado surgieron los profesores que hoy conforman gran parte del cuerpo docente de la Licenciatura en Diseño y Planificación del Paisaje de la FADU y casi la totalidad de los docentes que trabajan en instituciones universitarias y terciarias en la ciudad de Buenos Aires.

El paisaje ha adquirido un rol protagónico al haber reconocido al turismo como una política de Estado generadora de recursos para el país, y pese a la vinculación que vulgarmente se hace del paisaje sólo con cuestiones estéticas, está estrechamente fundado en el conocimiento científico y en las necesidades de manejo del medio ambiente para un desarrollo sostenible tanto desde lo natural – cultural como desde lo económico y social.

Desde esta Carrera de Especialización necesitó de una revisión de su contenido, de su tecnología educativa y metodologías y también del cuerpo docente y de su dirección, para adecuarse a nuevos escenarios y demandas.

Este nuevo plan de estudios no propone modificaciones importantes en el contenido de la carrera, aportando la actualización del conocimiento, resultado del avance tecnológico y de la investigación teórica a la fecha.. En donde destaca diferencias con el plan anterior es en la forma, proponiendo una organización en módulos que otorgan mayor flexibilidad en el cursado. Estos módulos categorizados por las diferentes escalas de intervención en el paisaje permitirán profundizar los estudios de grado para satisfacer el crecimiento de la disciplina paisajista que exige profesionales del área cada vez más especializados en diferentes complejidades de intervención. En modo alguno estos módulos implican una clasificación por nivel de complejidad del conocimiento, ya que cada una de las escalas de intervención que los anima requiere un mismo nivel de conocimiento previo sin tener entre ellos un orden correlativo.

La carrera se estructura en tres módulos más el desarrollo y presentación de un trabajo integrador.
Los tres módulos que completan el plan de estudios son los siguientes: Módulo Paisaje Urbano, Módulo Paisaje Rural y Módulo Paisaje Regional, cada uno contempla un taller y unidades temáticas con diferentes escalas de intervención enfocados en casos de estudio específicos.

Objetivos de la carrera

Formar profesionales especialistas en la Planificación del Paisaje que, a partir de su título de grado:

  • tengan un enfoque global de la problemática del ambiente, reconociendo las variables que determinan su dinámica
  • sean capaces de tomar decisiones para la conservación de los valores naturales
  • puedan proyectar y planificar el entorno urbano y rural en sus aspectos plásticos, funcionales y técnicos, reconociendo el valor de las condicionantes sociológicas, ecológicas, históricas y económicas
  • contribuyan al conocimiento y solución de la problemática que se plantea en el país con relación a la planificación del paisaje en los niveles de proyectos específicos de espacios abiertos, incluso de nivel regional, y a la medición del impacto ambiental por las modificaciones que se producen en el espacio físico.

Duración: La duración total de la carrera es de 432 horas —equivalentes a 27 créditos—, desarrolladas en tres cuatrimestres.

Destinatarios: Podrán postularse y ser admitidos en la carrera, Arquitectos, Ingenieros, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Forestales, Licenciados en Planificación y Diseño del Paisaje, Geógrafos, Biólogos o de carreras afines graduados en la UBA o en otras Facultades estatales o privadas con título reconocido por la UBA. Informes e Inscripción //

Información general:

Documentación a presentar en el Departamento de Alumnos de Posgrado para realizar el empadronamiento definitivo:

  • Formulario de empadronamiento firmado
  • Normas de la Secretaría de Posgrado firmadas
  • 3 fotos 4x4 originales
  • 2 fotocopias de DNI
  • 3 fotocopias de Título de Grado Legalizadas

(en J. E. Uriburu 950, subsuelo, de 11.00 a 16.00 hs.)

Secretaría de Posgrado, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4 piso (C1428BFA)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: (00 54 11) 4789-6235 / 36 – Fax: (00 54 11) 4789-6240

  • Título a Obtener:
Especialista en Planificación del Paisaje (aprobando los tres módulos y trabajo integrador final).
Los Módulos y Seminarios cursados de forma independiente obtendrán un certificado de Formación Permanente.

CONSULTAR COSTOS.

Web: http://www.posgradofadu.com.ar

lunes, 7 de febrero de 2011

Utilización y cultivo de plantas herbáceas en jardinería

Mencionando que lo leyó en nuestro blog: 15% de descuento!!!

Jardinería para chicos en Villa Ocampo


____________________
Téc. Luz Marina Lucero

Com. Dir. SAP